miércoles, 22 de abril de 2015

EL II ENCUENTRO NACIONAL DE COCHES CLÁSICOS, DEPORTIVOS Y MOTOS DE ÉPOCA QUE SE CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA DUPLICARÁ SU NÚMERO DE PARTICIPANTES.


La Hermandad de San Cristóbal de Hinojosa del Duque ha conseguido en sólo dos ediciones consolidar una iniciativa que aúna la pasión por el motor y la promoción turística de distintas localidades de la comarca de Los Pedroches.

Más de ciento setenta automóviles clásicos, deportivos y motos de época de distintas provincias españolas (Ciudad Real, Badajoz, Sevilla, Cáceres y Córdoba) se darán cita durante este fin de semana en el segundo encuentro nacional de vehículos de este tipo promovido por la Hermandad de San Cristóbal. Según su presidente, Ángel Jurado, la experiencia de la primera edición y la satisfacción de los clubes participantes han hecho posible que se doble el número de vehículos que durante el próximo sábado y domingo podrán contemplarse en el recinto ferial de Hinojosa del Duque. “Para lograr este aumento de inscripciones, añadió Jurado, hemos mejorado y potenciado aspectos básicos y claves del evento como las actividades paralelas y de ocio, pero también hemos realizado una extraordinaria campaña de promoción y presencia en concentraciones de este tipo por distintas localidades y provincias a lo largo de los últimos meses”.

El concejal de turismo del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, Santos Ortega, puso de relieve el impacto positivo de este tipo medidas para la promoción turística de Hinojosa del Duque, ya que a su juicio, se logra atraer a un número creciente de visitantes  mediante una oferta muy completa. “Esta actividad, añadió, está basado en el mundo del motor, como base desde la que se consiguen otros objetivos para conocer y difundir el patrimonio, la gastronomía y las tradiciones locales”.

 
El II Encuentro Nacional de Coches Clásicos, Deportivos y Motos de Época “Ciudad de Hinojosa” iniciará su andadura la mañana del sábado con la recepción de participantes y vehículos, para, seguidamente, continuar con un extenso programa de actos, que contempla la participación y colaboración de  grupos musicales de la localidad, la celebración de una demostración de cortadores de jamón y una degustación de gastronomía de la zona. Con posterioridad, participantes y vehículos realizarán una ruta por las calles con visitas a enclaves turísticos como la Catedral de la Sierra, el Museo Etnológico o la Ermita del Cristo de las Injurias. Una velada musical con el grupo Planeta 80 pondrá fin a la jornada.

 
Durante el domingo los participantes realizarán una ruta por distintas localidades de la comarca Fuente la Lancha, Villanueva del Duque, Villaralto y El Viso, así como la zona recreativa Divina Pastora, para regresar a Hinojosa de Duque donde se celebrará un acto de convivencia donde se reconocerá a los participantes más destacados  por su procedencia o tipo de vehículo.  
 
En la foto el Concejal de Turismos, Santos Ortega, el Presidente de la Hermandad de San Cristóbal, Ángel Jurado y el directivo Manuel Ruiz.
 
PROGRAMA DEL ENCUENTRO