lunes, 23 de enero de 2012

La atención a la dependencia presta servicio a 185 personas en Hinojosa


El Sistema de Atención a la Dependencia atiende en Hinojosa del Duque a 185 personas

8 de cada 10 prestaciones son servicios profesionalizados destacando la atención residencial y el servicio de Ayuda a Domicilio

La Junta de Andalucía atiende a 185 personas en Hinojosa del Duque a través del Sistema de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia y destina 147.000 euros mensuales a financiar las distintas prestaciones. La delegada para la Igualdad y Bienestar Social en Córdoba, Silvia Cañero, se ha desplazado hoy a esta localidad donde ha visitado las residencias para personas mayores ‘La Bella’ y ‘Jesús Nazareno’ y se ha reunido con las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio. 

Cañero ha informado que tanto en ‘La Bella’ como en ‘Jesús Nazareno’  la Junta de Andalucía cuenta con plazas concertadas a las que pueden acceder aquellas personas a las que le reconozca estar en situación de dependencia y se le prescriba este servicio. En total, en Hinojosa del Duque 51 personas reciben atención residencial dentro del Sistema de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia.  Esto supone un 21,4% del total de prestaciones dictaminadas actualmente que son 238.

El servicio más demandado es la Ayuda a Domicilio que es recibida por 1 de cada 3 hinojoseños -84 personas-  en situación de dependencia,. Precisamente para analizar el desarrollo de este servicio, Cañero se ha reunido con las trabajadoras de la empresa Hinomatri SCA que es la encargada de prestarlo en este municipio y que desde su creación ha generado más de 30 puestos de trabajo en Hinojosa del Duque, fomentando la contratación indefinida y la inserción laboral de personas de este municipio.

Durante la reunión, la delegada provincial ha destacado los beneficios que está reportando el Sistema de Atención a la Dependencia y en concreto, el Servicio de Ayuda a Domicilio ya que con ‘este servicio se ofrece una atención de calidad a las personas mayores, al tiempo que se contribuye al mantenimiento de muchos puestos de trabajo’.

Cañero ha resaltado el hecho de que en Hinojosa del Duque un 80% de las ayudas prescritas sean servicios profesionalizados, reservándose la concesión de ayudas económicas a situaciones muy específicas.

En total, la Junta de Andalucía ha invertido más de 5,3 millones de euros en atender a los ciudadanos de Hinojosa del Duque  desde la aprobación de la Ley de la de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.