miércoles, 17 de octubre de 2012

Hinojosa, campaña especial de Cruz Roja

CRUZ ROJA HINOJOSA REALIZA UNA MOVILIZACIÓN MASIVA DURANTE ESTE FIN DE SEMANA PARA DAR RESPUESTA AL INCREMENTO DE LAS DEMANDAS DE AYUDAS

Ahora + que nunca tu ayuda es necesaria para más de 700 personas de nuestra localidad.


 NOTA DE PRENSA:

Los voluntarios de la Asamblea Local visitarán cada uno de los domicilios del municipio para solicitar ayudas.

La Plaza de la Catedral acogerá el sábado los actos finales de la campaña. Un conjunto de actividades lúdicas y motivadoras que pondrán de manifiesto la importancia de los objetivos de la campaña “Ahora + que nunca”.

La actual situación de crisis económica ha llevado a la Asamblea Local de Cruz Roja de Hinojosa del Duque a poner en marcha una iniciativa pionera destinada a la captación de ayudas para atender a las personas del municipio que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad. Según comentó el presidente de la asamblea local, Luis Fernández, “gracias al esfuerzo y al tesón de los voluntarios en dos días se podrán visitar todas las viviendas de Hinojosa con el objetivo de dar a conocer programas como alimentos para la solidaridad, que permitió atender con productos alimenticios de primera necesidad a más de 500 personas durante el año 2011, es decir, cubrir las necesidades básicas de más de 85 familias”. Fernández añadió que esta medida se hace necesaria porque el número de demandantes no ha dejado de crecer en los últimos meses, “por lo que estimamos que tendremos que dar cobertura básica a más de 200 nuevos ciudadanos que han perdido su trabajo y cualquier tipo de prestación y ayuda económica, encontrándose en una situación de extrema vulnerabilidad, “estamos hablando de una cifra total muy próxima a las 700 personas, el 10 % del total de la población de la localidad”.

Según la vicepresidenta de la asamblea Antonia Morales, a lo largo de estas dos jornadas se realizará una campaña de cuestación puerta a puerta, “hablando con las personas y explicándoles que la actual situación económica nos afecta a todos, pues no hay una sola familia que no esté pasando por momentos difíciles, con problemas para poder satisfacer sus necesidades alimenticias más básicas”. En cada casa, añadió, se dejará un sobre, que de forma anónima y libre, los ciudadanos podrán entregar a los voluntarios con la aportación que deseen, puedan o estimen conveniente.

La vicepresidenta Rafaela de Luque subrayó el marcado carácter de movilización y lúdico que tendrá la jornada del sábado, cuando junto a las visitas domiciliarias, en el centro del pueblo, la Plaza de la Catedral, se realicen acciones de animación a la cuestación como la elaboración de caricaturas y viñetas de las personas que conozcan la campaña “Ahora + que nunca” y deseen colaborar, también podrán escuchar música o participar con los voluntarios de Cruz Roja Juventud en acciones de diversión de distinta índole.  

De Luque también indicó que otros programas que desarrolla Cruz Roja en Hinojosa del Duque también cuentan con un amplio número de participantes, como ayuda a domicilio, inclusión social, ayudas para material escolar o reparto de equipos de higiene básica para bebés y niños de corta edad.


La propuesta de la Asamblea Local de Hinojosa del Duque forma parte de la iniciativa puesta en marcha por el Comité Nacional de Cruz Roja Española con la pretensión de atender a 300.000 personas más en situación de extrema vulnerabilidad, más de 5.000 de ellas pertenecientes a la provincia de Córdoba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.