viernes, 25 de julio de 2014

Santo Domingo, patrimonio revalorizado

Como anunciaba recientemente a través de las redes sociales el Presidente de la Hermandad, Francisco José Ruiz Rodríguez, están finalizando en la Ermita de Santo Domingo una serie de trabajos de recuperación, acondicionamiento y embellecimiento del entorno de este templo construido en el siglo XIV. Este esfuerzo ha dotado al conjunto de mayor solemnidad arquitectónica y ha asegurado sus muros evitando humedades y filtraciones.
            La colaboración del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque y de su concejalía de Turismo, mediante la donación de los adoquines utilizados, ha posibilitado que la Hermandad haya podido hacer frente al resto de costes en materiales y mano de obra, en aquellas labores que no han podido ser realizadas por los integrantes de la misma.

            Las obras también cuentan con un fuerte contenido expresivo, ya que con ellas y con el levantamiento de un monolito coronado con la cruz de dos brazos (patriarcal), símbolo de nuestro titular, se rinde un reconocimiento a todos aquellos que han fortalecido y consolidado la devoción a Santo Domingo de Guzmán.  







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.