martes, 14 de febrero de 2012

PERSONAL DEL IFAPA DE HINOJOSA PARTICIPA EN UNAS JORNADAS TÉCNICAS EN ALMERÍA

 

La Consejería de Agricultura celebra una jornada sobre alimentación y reproducción en pequeños rumiantes. Será el 1 de marzo, en Albox, organizada por el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera.

 El Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) de la Consejería de Agricultura y Pesca, celebra el próximo 1 de marzo, en Albox, una jornada acerca de la ‘Alimentación y reproducción en pequeños rumiantes’, dirigida a agricultores, ganaderos y técnicos. La jornada forma parte del proyecto Transforma Dehesa ‘Mejora integral de los sistemas adehesados andaluces’, y en su organización colaboran la Oficina Comarcal Agraria del Alto Almanzora y el Ayuntamiento de Albox.
 
La jornada se celebrará entre las 16.00 y las 20.30 horas, en el Salón de Plenos del Consistorio, y en ella se expondrán cuatro ponencias, tras las cuales tendrá lugar una mesa redonda. La primera ponencia –‘Uso de subproductos en alimentación caprina’- será desarrollada por David R. Yáñez, investigador titular de la Estación Experimental de El Zaidín, del CSIC.
 
A continuación, Francisco Moya Salas, veterinario especialista en caprino lechero, hablará de ‘Estrategias de alimentación para mejorar la rentabilidad’. La tercera ponencia se titula ‘El sistema star: organización de parideras en pequeños rumiantes’, y será expuesta por Victoria Vicario, del Ifapa del Centro de Hinojosa del Duque (Córdoba). Y la cuarta ponencia –‘Técnicas de reproducción asistida en caprino de aptitud inseminación artificial’- la expondrá Francisco A. Arrebola, también del Ifapa de Hinojos del Duque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.